Protegido: Aprende a Programar con Python

O accede para acceder a tus cursos

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.3)

Módulos

MÓDULO 1 - Introducción a la programación

En este primer módulo prepararemos nuestro ordenador para dejarlo listo para nuestro curso y poder empezar a sacarle chispas a partir de ahora. Además, entenderemos y practicaremos con la materia prima de la programación: las variables y los datos (las herramientas de un carpintero). Por otra parte, comenzaremos con la elección del proyecto personal.

Lecciones

MÓDULO 2 - Pensando como un programador

Analizaremos el enfoque práctico y estructurado de un Hacker o Informático PRO para que tú mismo los empieces a aplicar. En orden, hablaremos de el pseudocódigo (preparado de los pasos), estructuras de control (la mente del ordenador) y los operadores (manejo de condiciones). Por otra parte, le daremos otra vuelta al proyecto para ir estructurando nuestro primer juguete.

Lecciones

MÓDULO 3 - Creando tus funciones

Una vez asentadas las bases, empezaremos a crear las funciones en el módulo 3. Esto significa que seremos capaces de empezar a programar a un nivel independiente y básico. Empezaremos a crear nuestras funciones y encapsularlos, para más adelante aplicarlos en nuestros proyectos.

Lecciones

MÓDULO 4 - Utilidades para no reinventar la rueda

En este cuarto módulo, aprenderemos herramientas de estructuras que nos facilita Python para acciones habituales: listas, arrays, tuplas y diccionarios. También, hablaremos de en la práctica para qué las utilizo en mi día a día con ejemplos y usaremos las funciones que tenemos de ellos. Después, lo aplicaremos al proyecto.

Lecciones

MÓDULO 6 - Ficheros

Un proyecto informático sin ficheros no puede guardar datos. En este apartado, hablaremos de qué son, para qué sirven y como utilizar Python para sacarles el máximo partido para nuestros desarrollos. Después, además de las prácticas de siempre, trabajaremos con nuestro proyecto y empezaremos a guardar contenido.

Lecciones

MÓDULO 7 - Excepciones (Gestión de servicios ajenos al programa))

En el módulo 7 manejaremos las excepciones a un nivel muy práctico y funcional. Veremos los más comunes y los pondremos en práctica. Definiremos nuestras excepciones principales para el proyecto y las programaremos para tener nuestro primer proyecto Beta funcional al completo.

Lecciones

MÓDULO 11 - Programación nivel PRO

En este apartado, os cuento algunos aspectos sobre limpieza y mejora de los proyectos, para ponerlos a prueba y sacarles el máximo jugo a nuestros sistemas y les haremos pasar unos test de validación, como se hace de verdad. También os contaré como podeís sacar vuestro proyecto del ordenador y hacerlo funcional en otros ordenadores. Después, seremos capaces de mejorar nuestro proyecto y ponerlo al limite.

Lecciones

Otras lecciones